FIESTA PERRO DEL ESPEJO C/ TOM DE PEKIN

Fiesta PERRO DEL ESPEJO - TOM DE PEKIN
Sábado 5 de marzo, de 21:00 a 24:00 horas.

Frac de Medusas organiza, con la colaboración de Vaciador34, una fiesta para presentar el libro-objeto “Perro del Espejo – Le miroir du chien” del artista francés Tom de Pekin.

Habrá pinchada perruna, visuales caninos, coloreado de carteles doggy queer, libros, fanzines… y firma de ejemplares por el mismísimo Tom de Pekin ¡guau!

¡Venid puntuales! La entrada es gratis y la bebida y la cena son a precio libre.

PS: La fiesta no está pensada para menores.

++++

EL LIBRO
“Perro del Espejo – Le miroir du chien” es un libro-objeto para colorear, una compilación de ilustraciones en las que Tom de Pekin pervierte la imagen del perrete fiel sustituyendo al animal por un tierno puppy leather en fotografías sacadas de internet. La edición consta de 250 ejemplares numerados.

EL ARTISTA
En realidad, Tom de Pekin no es de Beijing sino de Saboya y vive en París. En 2013, saltó a la fama tras la polémica suscitada por el cartel de la película “L’inconnu du Lac” de Alain Guiraudie, en el que se veía a dos hombres besándose frente a un lago. Pero la trayectoria de este artista, militante, diseñador, cineasta y performer había empezado mucho antes. La obra de Tom de Pekin se caracteriza por un cuestionamiento de las relaciones que se establecen entre la imagen y el texto así como por el tono lúdico con el que desvía los códigos visuales de género que condicionan los diferentes aspectos de la vida social. Así, a través de sus vídeos, ilustraciones y performances, el artista dota de un nuevo significado político y sexual las imágenes de la cultura popular, con las que nutre su contrapropaganda queer.
Sitio web del artista: http://tomdepekin.tumblr.com/

LA EDITORIAL
Frac de medusas es una asociación cultural que publica textos inéditos, descatalogados o nunca antes traducidos o distribuidos en España. La asociación carece de ánimo de lucro. Su objetivo principal es fomentar la revalorización del libro como objeto, estimulando la colaboración entre poetas, escritores, traductores, artistas, diseñadores y libreros.
Web de la asociación: http://fracdemedusas.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Frac-de-medusas-399388906904334/info/?tab=page_info


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores