DOM_20SEPT: LUCRECIA DALT (CL) + DEAN ROBERTS (NZ) + DON THE TIGER & KRAPOOLA + DJ PHILISTER

DOMINGO 20 SEPTIEMBRE, 20H

-- ¡FIN DE GIRA! --


Lucrecia Dalt explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas. Colombiana, aunque afincada en Berlín, factura un pop electrónico tan confesional, orgánico, delicado y humano como metafísico, complejo y tecnológico. Ha colaborado con el netlabel de Medellín Series Media, los berlineses F.S.Blumm, Gudrun Gut, Rashad Becker y Barbara Morgenstern, con la americana Julia Holter y más recientemente con el grupo de colaboración telepática conformado por Laurel Halo, Rashad Becker, Julia Holter, Gregoire Simon, Kohei Matsunaga y Charlotte Collin. Después de mudarse a España y más recientemente a Alemania, Lucrecia ha pasado por festivales como el Sonar, Le Guess Who?, MadeiraDiG, Worldtronics, Fusion y ha hecho de telonera en giras con la americana Julia Holter y con la banda canadiense Suuns.

https://soundcloud.com/lucreciadalt
http://lucreciadalt.tumblr.com/


Adria?n de Alfonso es Don The Tiger y fue uno de los mu?sicos ma?s activos e inquietos del subsuelo musical barcelone?s de los 2000. Su presencia destaca no so?lo al frente de bandas como Be?stia Ferida, Veracruz, Capita?n y Homenatges, sino tambie?n acompan?ando o improvisando junto a Lydia Lunch, Mark Cunningham o Weasel Walter. A mediados del 2011 de Alfonso se traslado? a Berli?n, donde encontro? la energi?a y el espacio suficiente para solidificar su propuesta y grabar “Varadero” , su debut como Don the Tiger tras 15 an?os de experimentos con cintas. “Varadero” rebaja los instintos asesinos del primer tigre (al que le obsesionaba el ruido y la furia de Esplendor Geome?trico, Scorn y Keiji Haino) para adentrarse en terrenos ma?s melo?dicos y emocionantes.

http://www.vara-dero.com/
http://canadaeditorial.bandcamp.com/album/varadero

David Gómez “Krapoola” es uno de los personajes clave para entender el subsuelo madrileño de la primera década de este siglo. Su entusiasta e intensa labor ejerció de elemento aglutinador para uno de los períodos más bulliciosos de la música subterránea de este país. David ha extendido sus tentáculos en múltiples direcciones: desde su propia producción artística, hasta la pionera edición de trabajos a través de su sello Grandmoff Works; pasando por su desempeño como pinchadiscos sui generis o a la organización de conciertos y actividades de distinto pelaje. Actualmente afincado en Berlín, Krapoola es un personaje idiosincrático y escurridizo, cuya propuesta está a caballo del accionismo vienés, las estéticas ruidistas y las instalaciones sonoras.

Dean Roberts es uno de las cabezas visibles de la música contemporanea en Nueva Zelanda y ha producido una serie de álbumes a través del prestigioso sello KRANKY . Elementos de rock minimalista, improvisación...

http://www.kranky.net/artists/robertsd.html

Entre cambio y cambio DJ Philister, un habitual de los clubes underground Berlineses como Keith Bar, Agent Orange, Bartleby & Co., Isis, O'Tannenbaum, and Waterloo.

Como siempre en Vaciador, precio libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores